“Pequeño y confortable en el corazón de Rótterdam”
La habitación suite donde nos alojaron era perfecta: espaciosa, y muy bien decorada. Ofrecía techo alto, como los de antaño, y una gran cama muy confortable, además de una ducha doble y una bañera jakuzi en donde pudimos relajarnos a cuerpo de rey. Y, por si todo esto fuera poco, la suite estaba equipada con todo lujo de detalles: TV color de pantalla plana, DVD con reproductor y una selección de películas, albornoces, prensa diaria, escritorio, secador de pelo, y una máquina de último diseño para preparar café (incluso para hacer un capuchino), calefacción y aire acondicionado regulado por termostato...
El desayuno es un bufé, bastante variado y abundante: cereales, yogur, leche, diferentes tipos de pan, cruasanes, zumo de naranja natural, quesos, carnes y fiambres, fruta fresca, café… Apenas tuvimos tiempo para poder probarlo todo. Algo curioso a tener en cuenta a la hora de comer son los platos en la cocina de este hotel ya que se preparan principalmente con productos frescos y ecológicos, y se sirven a partir de las 12.00 horas.
El Pinkoffs dispone de habitaciones para no fumadores, y armoniza con un servicio experimentado y las comodidades más novedosas con el fin de ofrecer a los huéspedes una estancia memorable. Cuenta también con un Parking público que hay disponible en las inmediaciones, aunque no se puede reservar plaza. También hay ofertas para niños menores de 4 años ya que se les ofrece la cuna gratis, y las camas supletorias para los más mayores están disponibles únicamente bajo petición.
DATOS DE INTERÉS
Rótterdam ha pasado de ser una ciudad pequeña a una de las ciudades portuarias más importantes del mundo. En la década de 1960 se construyo Europoort, un gran conjunto portuario que hay en el extremo oeste del canal que fue pensado para la descarga y almacenamiento del crudo que traían los grandes petroleros de todo el mundo. A esta ciudad también se la conoce mundialmente por su arquitectura innovadora. Estudiantes y profesionales de la construcción la visitan con frecuencia para estudiar y apreciar sus ángulos y sus formas que contrastan y sorprenden. Allí, lo nuevo y lo antiguo se encuentra en armonía, mezclado con diferentes estilos y épocas, lo que la hace única en este tipo de arte.
DIRECCIÓN:
Stietjesstraat 34. T: + 31 (0) 2974500. http://www.suitepincoffhotel.com/
PRECIOS:
Habitación doble estandar: 125 €uros, con desayuno incluido.
Suite XL: 265 €uros, con desayuno incluido.
CÓMO LLEGAR:
La compañía aérea KLM (Tel: 902222747 y www.KLM.com) ofrece varios vuelos al día hasta esta Rótterdam desde diferentes ciudades de España.
QUÉ HACER:
Un paseo por el verdadero centro de la ciudad y centro de negocios que se halla en la Ciudad Nueva (Nieuwe Binnenstad), de la que descienden dos importantes arterias, la peatonal Lijnbaan, donde se ubica un magnífico centro comercial, y la moderna Coolsingel, con edificaciones como la Bolsa de Comercio, el World Trade Center, y los grandes almacenes De Bijenkorf, es algo que merecerá la pena. Se trata de una zona de gran movimiento con instituciones bancarias, edificios de oficinas, tiendas, grandes almacenes, hoteles, restaurantes, galerías de arte... Las vistas de esta ciudad en la noche merecen, sin duda alguna, la mayor admiración. Pasear por sus calles observando los dibujos formados por las luces de los rascacielos, cruzar los tres grandes puentes de la zona portuaria, caminando o en bicicleta, al tiempo que se respira el aroma salado de las aguas son algunos de los pequeños placeres que no vamos a encontrar en ninguna guía turística de Rótterdam.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Oficina de Turismo de Holanda (http://www.holland.com/es)
Rafael Calvete ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario