miércoles, 21 de octubre de 2009

(HOTELES DEL MUNDO)



"Un histórico 5 estrellas en el corazón
del Mediterráneo”


El Phoenicia (Fenicia) es uno de los hoteles de lujo más importantes de Malta, y está perfectamente situado a las puertas de la ciudad de La Valeta, ideal para explorar esta fascinante e histórica ciudad amurallada construida por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XIII. Se trata de una hermosa urbe que ha sido nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este “tesoro nacional” abrió en 1947, y ha desempeñado un papel clave en la historia social y cultural de Malta. Estrellas de la alta sociedad y muchas de las cabezas coronadas de Europa han disfrutado de este hotel de 5 estrellas por más de 60 años.

Con un clima cálido estupendo, extensas playas, una vida nocturna muy movida y 7.000 años de historia, no hay mucho para el descanso en Malta. Con una pequeña ayuda de un guía local podremos ver lugares de gran interés que son identificados inmediatamente. La larga relación entre los isleños y las diferentes nacionalidades que ocuparon el pequeño archipiélago durante siglos ha creado un matrimonio de estilos y tradiciones, dando a estas islas una fascinante cultura ecléctica.
Volviendo al Hotel Phoenicia, decir que cuenta con un galardonado servicio y excelentes instalaciones de lujo para disfrutar, por lo que es el lugar perfecto para el viajero exigente. Una corta estancia en este Hotel es una experiencia inolvidable, ya que además cuenta con un personal muy profesional y encantador que nos garantizará todos nuestros caprichos que deseen ser atendidos.

Las 128 habitaciones y 8 suites de este Hotel combinan a la perfección con la elegancia contemporánea y los ricos tejidos de estilo Art Deco, haciendo sentir la historia y el encanto de esta pequeña ciudad y combinándolos con una estancia tranquila en el mismo. La mayoría de sus habitaciones son de lujo y ofrecen vistas impresionantes del Gran Puerto de La Valeta, así como de sus fortificaciones y otras zonas circundantes. Además, todas las habitaciones están equipadas con las más modernas instalaciones para negocios y de ocio, incluyendo Internet de alta velocidad, televisión por cable, minibar, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción, un baño espacioso de mármol con toallas esponjosas, batas, pantuflas (solamente en las suites) y comodidades lujosas, además de la posibilidad de podernos servir té y café. En definitiva, se trata del lugar perfecto para descansar del bullicio de las grandes ciudades y es el punto de partida ideal para explorar esta ciudad y las demás islas del archipiélago maltés.

El Hotel Phoenicia cuenta con 7,5 hectáreas de jardines y está a poca distancia de los principales centros comerciales y financieros de la isla de Malta. Muy cerca de aquí se encuentran edificios históricos de gran interés, tales como la Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestro de la Orden de Malta, las Murallas y defensas militares de protección contra los invasores y la Puerta Cuadrada a la vieja ciudad de Vitoria, entre otros.

Como anécdota sobre algunos visitantes ilustres a este Hotel decir que en noviembre de 1949, la princesa Elizabeth de Inglaterra, actual reina, y su marido el Príncipe Philip tuvieron su primera estancia en Malta. En aquel tiempo, el matrimonio visitó el hotel Phoenicia varias veces, llegando a bailar en el gran salón de Las Palmeras en diferentes ocasiones. Más recientemente, durante la visita de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II a esta isla, el hotel fue elegido como sede de una de las recepciones oficiales ofrecidas por la Reina y el Príncipe Philip.
En cuanto a su gastronomía solo decir que está especializada principalmente en platos mediterráneos, y que sus desayunos buffet son algo espectacular. Para el almuerzo o la cena, podemos degustar la innovadora cocina en la terraza pintoresca del ya varias veces galardonado restaurante Phoenix, que está especializado en comida fina con influencias internacional, mediterránea y local. Otra opción es cenar en la Brasserie Pegasus, remodelado en Enero del 2008, donde se puede tener una cena informal ya que ofrece una cocina francesa con acento Mediterráneo. Y, a la hora del café, o del té, el Palm Court Lounge (el Salón de las Palmeras) es el lugar ideal para un momento de relax hasta que llegue la hora de tomarnos un cóctel preparado por el barman del Hotel, o un vino si se precia, ya que la bodega cuenta con una selección inigualable de vinos para todos los gustos, algunos de los cuales son malteses y de gran calidad.

Los jardines del Hotel Phoenicia en Malta parecen estar siempre en flor. Hay una gran variedad de flores y árboles, así como de formas y colores, sobre todo para el profesional o aficionado conocedor de la flora donde seguro va a disfrutar a sus anchas. Se trata pues de un pequeño refugio de la impresionante ciudad de La Valeta que es bastión de algunas plantas exóticas regadas por cortos momentos de lluvia y bajo un sol abrasador, lo que crea el marco ideal para un jardín verdaderamente ejemplar. No cabe duda que ha llevado años de planificación para lograr este hermoso jardín del Phoenicia, pero la experiencia transmitida por generaciones ha conseguido una belleza sin igual que se puede disfrutar hoy día en ellos.


El archipiélago maltés está prácticamente en el centro del Mediterráneo, con Malta a la cabeza, situada a 93 kilómetros al sur de Sicilia y a 288 km al norte de África, está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una superficie de 316 m2. Megalitos, mazmorras medievales y la cueva de Calypso, entre otras maravillas de las islas maltesas, son míticas. Las serpenteantes calles estrechas de sus ciudades y pueblos están llenas de catedrales, palacios renacentistas y barrocos. Como el campo está salpicado de las estructuras más antiguas conocidas humanos en el mundo, estas Islas han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre. Como ya he mencionado Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo, mientras que Gozo es la segunda en importancia aunque algo más rural, que se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura, y la pequeña Comino está prácticamente deshabitada.

Entre los servicios que podemos encontrar en el Hotel Phoenicia se ofrece: Servicio 24 horas en recepción y conserjería • Salón de belleza • Servicio de lavandería • Botones y portero • Centro de negocios con acceso a Internet de alta velocidad • WI-FI en el Salón Palm Court • Acceso a Internet de alta velocidad por cable o WIFI en las salas de reunión • Mostrador para alquiler de vehículos (disponible en conserjería) • Cambio de monedas • Médico disponible • Elevadores • Tiendas de Joyería/Regalos • Personal multilingüe • Estacionamiento externo • Servicio de cuidado de niños.


Para más información sobre los precios de las habitaciones y suites -precios a partir de 124.61 €uros la habitación- hay que ponerse en contacto con la Oficina de Reservas en el teléfono +356 21225241, ya que dispone de ofertas que se encuentran entre las mejores de la isla.



Dirección:
Hotel Phoenicia Malta
The Mail Floriana FRN 1478 - Malta
Tel: + 356 21225241 Fax: + 356 79224023
http://www.phoeniciamalta.com/

Rafael Calvete ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario