sábado, 1 de enero de 2011

(NOTICIAS VIAJERAS)

MI NUEVO LIBRO

El pasado mes de diciembre, la editorial Plaza y Valdés (Tel: +34 918625289 y E-mail:madrid@plazayvaldes.com) me publicó un libro muy interesante (20 €) que basa sobre el mundo de los Safaris Fotográficos en África, en español, y muy pronto también saldrá en inglés. Se trata de "África Salvaje" un viaje al corazón del Continente Negro para disfrutar de la mejor naturaleza de varios países africanos.


Portada del libro "África Salvaje"

“África Salvaje” Viaje al corazón de los mejores Safaris Fotográficos, es el primer parto de un proyecto que tendrá como finalidad publicar diferentes ediciones (blanco y negro, color y español e inglés) para finalizar con un libro de gran formato que plasme lo que es el continente africano y las diferentes modalidades que podemos experimentar en cuanto a Safaris Fotográficos se refiere.


Contraportada del libro

Y, como cuento en el libro, ”Una mañana fría de otoño, de hace ya algunos años, me desperté con el enorme convencimiento de que los animales salvajes que viven en África iban a ser los últimos sobrevivientes de esta hermosa y, a la vez, despiadada civilización”. Y lo peor del caso es que muchos de nosotros no tenemos la menor idea de lo que está ocurriendo en ese vasto continente. Sin embargo, de lo que si debemos de estar seguros es que la mayoría de esas hermosas criaturas, más tarde o más temprano, llegarán a desaparecer.


Haciendo un recorrido a lomos de un elefante en Zimbabue

Quería conocer el mundo que encierra esa tierra que tiempo atrás fue colonizada por aventureros, navegantes e intrépidos colonos venidos, en su mayoría, del Viejo Continente. Sabía que una vez allí podría observarlos y estudiarlos más de cerca, e intentar fotografiarlos, sobre todo a esos maravillosos animales que la mayoría de los humanos denominamos salvajes. Estaba seguro que en África me aguardaba una gran oportunidad. Viviría la majestuosidad de una naturaleza única, algo que solo existe en el hermoso y enigmático continente negro. Por lo que me embarqué en una nueva aventura que ahora comienza a ver la luz.


Descansando en el campamento del Serena Kirawira del Serengueti

También he de decir que desde joven me ha gustado la naturaleza por la que siempre me interesé. Suelo visitar con frecuencia el continente africano con el único propósito de recoger información para mis futuros trabajos, así como plasmar con mis cámaras fotográficas todo aquello que sea de interés para publicar los trabajos que me encargan las editoriales y revistas. Desde siempre me he preocupado por las tribus y los pueblos primitivos de todos los continentes, muchos de las cuales visito de vez en cuando con la intención de poder conocer a fondo su cultura y la conexión que les relaciona con la flora y la fauna del mundo que les rodea.


Realizando un Safari Fotográfico a pie con un guía armado en el Parque Kruger

Después de todo esto, solo decir que he tardado varios años en poder finalizar esta obra, habiendo tenido que desplazarse a África en más de 20 ocasiones para visitar países como Botswana, Suráfrica, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabue, entre otros, y descubrir los rincones más interesantes que muchos de ellos nos ofrecen a la hora de pensar en nuestro próximo Safari Fotográfico.


Fotografiando animales salvajes en los caminos de la sabana

Como muchos ya sabeis soy profesional de la fotografía y el periodismo de los viajes y la naturaleza desde hace más de cuarenta año. He sido corresponsal de guerra y enviado especial internacional para varias publicaciones y agencias de prensa europeas y americanas. Trabajé en TVE en la redacción del País Vasco como cameraman hasta que un día decidí dejarlo para ser reportero freelance. En más de seis ocasiones he dado la vuelta al mundo con el único propósito de conocer y visitar lugares que he creído interesantes para la publicación de mis trabajos. Actualmente llevo publicados una docena de libros propios y más de veinte en colaboración con otros fotógrafos y escritores. Algunos de los trabajos que he venido haciendo en estos años han sido publicados en más de un centenar de revistas y periódicos de todo el mundo.


Notas y Publicaciones sobre "África Salvaje"

Concha Bernad, en cuyo blog "Cocina y Aficiones" ha dicho sobre el libro:

Es una guía súper entretenida que nos enseña todo lo que hay que saber para emprender la aventura maravillosa de realizar un Safari Fotográfico.

Conoceremos a los animales más salvaje, las plantas más exóticas y a las tribus más legendarias de un Continente desconocido para los europeos. Rafa nos enseña todo lo necesario para viajar de forma segura: visados, vacunas, como prevenir enfermedades y como salir de casa preparados con todo lo que se necesita para emprender una aventura similar.

Es un libro imprescindible para ir a África, y si no piensas viajar también es entretenido, curioso y diferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario